Facebook  Twitter

ASPAYM Córdoba como Asociación

ASPAYM Córdoba como Asociación

Desde ASPAYM Córdoba trabajamos para mejorar la vida de las personas con lesión medular o con gran discapacidad física, tratando de conocer sus necesidades y deseos, y siendo conscientes de las dificultades que aparecen en el día a día para todos ellos.

Siempre trabajando desde un punto de vista muy humano, con afecto y respeto hacia cada uno de nuestros socios y socias, así como a sus familiares, teniendo como objetivo aumentar la autonomía, la autorrealización y la autoestima, fomentando la identidad propia y la capacidad de superación y de toma de decisiones.

Por otro lado, la población general también es parte de nuestro colectivo, tanto como agentes del cambio social y la integración de las personas con diversidad funcional, como personas que se pueden beneficiar de nuestras actividades participando activamente y disfrutando con nuestros socios y socias.

Una forma de conseguir este objetivo es trabajando para aumentar las redes sociales de los socios y socias, así como mantener el contacto y trabajar directamente con otros colectivos, asociaciones y personas interesadas en general, de modo que nos beneficiemos mutuamente.

Para ello, contamos con el apoyo incondicional de Federación Nacional ASPAYM, Federación Andaluza de ASPAYM y el resto de ASPAYM de las comunidades y provincias de España donde se ha establecido. Otros de nuestros pilares son PREDIF y el CERMI.

A nivel provincial, FEPAMIC nos ofrece ayuda constante. Y finalmente, referir el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, y las asociaciones de Córdoba con las que mantenemos contacto bien a través de las redes, bien por participación conjunta en diversas actividades.

Actividades con los usuarios

  • Talleres de desarrollo personal.
  • Eventos de aprendizaje y formación.
  • Viajes de invierno y verano.
  • Excursiones por campo o ciudad.
  • Salidas de ocio en días festivos: Día Andalucía, Patios, Feria,…

Voluntariado

¿Qué hace un voluntario de ASPAYM?

  • Acompañamiento a los socios (en casa o en la calle).
  • Apoyo en el desarrollo de actividades.
  • Apoyo en la gestión de la Asociación.

Para hacerse voluntario: Contactar con ASPAYM Córdoba o con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.