Página principal

Cita con el Jefe de la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en funciones Doctor Juan Carlos Robles Arista, para darle a conocer y explicarle el programa que tenemos "atención integral al nuevo lesionado medular".

Este programa está coordinado por la Federación Nacional ASPAYM y ejecutado por sus asociaciones integrantes. Se desarrolla en dos fases, la hospitalaria y la post hospitalaria. En la primera de ellas, se intenta disminuir el alto nivel de ansiedad que presentan las personas con lesión medular debido a la escasez de información y los cambios que conllevará su vuelta a casa, así como las condiciones en las que se enfrentará en un futuro próximo. La segunda fase es la post hospitalaria, e incluye el apoyo psicosocial que supone un elemento clave en la adaptación a la nueva situación, también contará con la experiencia de voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.

El Doctor Robles, Jefe en funciones de la UCI, tomó nota de todo y dio ordenes a la secretaria para que nos informara cuando se produzcan ingresos de pacientes con Lesión Medular.