Página principal

 

Durante los días 15, 20 y 24 de febrero la Asociación ASPAYM Córdoba, ha llevado a cabo el curso Me-@dministro. Esta iniciativa de Federación Nacional ASPAYM y con la colaboración de la Fundación Vodafone, ha tenido lugar en todo el territorio español a través de las diferentes entidades que forman parte de la misma.

 

En Córdoba han sido formados 16 alumnos y alumnas con discapacidades físicas reconocidas en el uso de los Servicios Telemáticos, en especial los servicios telemáticos que ofrecen las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local en materia de empleo, sanidad, educación y ocio, documentación personal, impuesto y renta, policía y justicia, vehículo y multas, discapacidad, etc; así como el acceso a estos servicios a través del certificado digital y DNI electrónico.

El proyecto ha constado de dos partes: en un primer momento, nuestra delegada Marta Santolalla Cuenca, socia de ASPAYM Córdoba, ha recibido una formación online en Servicios Telemáticos, e-administración. En un segundo momento nuestra delegada, en base a los conocimientos adquiridos, ha llevado a cabo la formación presencial. Los talleres tuvieron lugar en El centro TIC Sénaca de Urban Sur, del IMDECC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba.)